Junto al decano de la Facultad de Ciencias (FC), Dr. Humberto Asmat Azahuanche, colocamos el viernes 29 de abril la primera piedra de lo que será la ampliación de esta reconocida facultad y la mejora de sus servicios complementarios.
Los trabajos están proyectados en tres etapas. El primer módulo corresponde a la construcción de laboratorios; el segundo, a oficinas administrativas y de investigación teórica; y el tercero, a la biblioteca, sala de lectura y el auditorio de la Facultad.
El monto total de la obra es de S/. 6 millones 559 mil 575 Nuevos Soles que se realizarán en un terreno asignado de 1 975 m2 al este de la FC. El monto aprobado este año es de S/. 970 mil 371 Nuevos Soles que se destinará a la construcción - en mayo del presente año - de la biblioteca, la sala de lectura y el auditorio de la Facultad.
“La UNI acumuló un déficit de infraestructura que en estos años estamos tratando de acortar. Esto se está haciendo posible gracias a una adecuada gestión y al desarrollo de infraestructura y proyectos de gran envergadura nacional y social como el nanosatélite Chasqui I, el Buque TIC, el proyecto de Fortalecimiento de Tecnologías para la Mitigación de Desastres Ocurridos por Sismos y Tsunamis, entre otros, que muestran al gobierno el buen uso que destinamos a los recursos".
“De este modo la comisión de presupuesto del congreso ha destinado para el presente año S/. 22 millones de soles para infraestructura, de los cuales S/. 11 millones estarán destinados para la culminación de la nueva Biblioteca Central y la otra mitad para las facultades”.
“Mi visión de futuro es hacer de la UNI una nueva y mejor universidad, para ello hemos inaugurado la Puerta 2 para ingreso vehicular, el nuevo auditorio de la FIIS, cambiar toda la red de agua y desagüe, la instalación de la red de fibra óptica, la Biblioteca Central, entre otras obras que apuntan al bienestar de la comunidad universitaria, la mejora de la calidad educativa y la investigación”.
‘Boom’ de proyectos
En lo que va del presente año la universidad ha inaugurado varios laboratorios de investigación e iniciado grandes proyectos en las facultades de Industrial y Sistemas; Geológica, Minera y Metalúrgica; y Eléctrica y Electrónica.
La Biblioteca Central, que se realizará a fines del presente año, será una de las más grandes obras de infraestructura académica emprendida por la UNI en su historia.