COLEGIO DE INGENIEROS DONA PLACA RECODATORIA PARA PRIMERA SEDE DE LA UNI
Se destacó la labor del ingeniero polaco Eduardo de Habich como promotor la enseñanza ingenieril en el país.
El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) donó a la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) una placa recordatoria para el Patio de Chicos por ser la sede en la que Edgardo de Habich fundó en 1877 la Escuela especial de Ingenieros de Construcción Civiles y Minas, primera etapa de la creación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Se saludó el notable gesto del Decano Nacional del CIP, Ing. Juan Fernán Muñoz Rodríguez y se hizo una breve reseña de la fundación de la institución que preside, destacando la labor del ingeniero polaco Eduardo de Habich quien promovió la enseñanza de la ingeniería en el país.
Asimismo el rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra resaltó la notable contribución de la ingeniería para el desarrollo del país y destacó el trabajo de la alianza estratégica de universidades.
El Patio de la Mula, lleva también el nombre de Patio de los Juniores Seminaristas o Patio de Chicos por haberse destinado a los alumnos más jóvenes del noviciado y del convictorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario