jueves, 19 de enero de 2012

INDONESIA ABRE SUS PUERTAS A ESTUDIANTES PERUANOS

Los postulantes podrán aplicar a las becas hasta febrero de este año.

La República de Indonesia presentó un programa de becas para los peruanos que deseen realizar estudios en institutos y universidades de su país, así lo informó el embajador de dicho país en Perú, Yosef BertyFernandez.

El programa académico de becas “Darmasiswa” ofrece la posibilidad de aprender el idioma y artes indonesias, programas de Administración de Negocios Internacionales, de Contabilidad Financiera, Ingeniería Civil, Industrial dehasta un año y seis meses.

La beca otorga al estudiante un estipendio mensual de US$ 250 que cubre los gastos de vida, libros, transporte local, atención médica y gastos personales. A pesar de este apoyo económico se recomienda que el participante traiga consigo dinero adicional (dólares americanos) para que los pueda cambiar por la moneda local que es la rupia indonesia.

Aquellas personas que quieran aplicar a las becas podrán entregar la documentación en la Embajada de Indonesia hasta febrero. La selección de los candidatos y los resultados serán publicados para marzo, abril y junio.

Los estudiantes seleccionados recibirán orientación sobre el idioma indonesio, así como metodología de enseñanza en agosto de 2012, para posteriormente iniciar el programa académico en ese país.

Para a mayor información podrán acudir a la Embajada de Indonesia, ubicada en la cuadra 3 de la avenida Las Flores, en San Isidro, o llamar al teléfono 222-0308.La lista de becas y el formulario para aplicar a éstas también se encuentran publicadas en el portal de la Oficina de Relaciones Públicas de la UNI: www.rrppuni.edu.pe.

Requisitos

Básicamente los requisitos necesarios para aplicar son: ser peruano, no mayor de 35 años, con estudios secundarios o su equivalente y tener sus documentos en regla.



No hay comentarios: