sábado, 25 de junio de 2011


UNI REALIZÓ FERIA INTERNACIONAL DE ELECTROTECNOLOGÍA
" Se realizó conferencias gratuitas en las que se abordarán temas de actualidad tecnológica y de interés nacional "

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizó del 22 al 24 de junio la primera “Feria Internacional Electrotecnológica” en marco del 108 aniversario de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) en el que participarán importantes empresas de este sector.

Asimismo, se realizó conferencias (10 a.m. a 4 p.m.) en las que se abordaron temas de actualidad tecnológica y de interés nacional.

Entre los temas a tratar estuvieron: Equipos para Medir Parámetros en Redes Energizadas de MT y AT Marca Sensorlink, Soluciones Confiables para el Conexionado Eléctrico, Medidores Prepago Star con Código Numérico DDSY23S, Cables de Energías Ecológicas, Medidores Prepago y Medición Remota.

La ceremonia de inauguración se realizó el miércoles 22 de junio de 8 a 11 a.m. en el Laboratorio de Electricidad – Pabellón “A3” ubicado en la Facultad de Ingeniería Mecánica (Puerta N°3) de esta casa de estudios.

Contó con la presencia del Decano de la FIEE, MSc. Víctor Cáceres Cárdenas; el Jefe del Laboratorio FIEE, Ing. Alberto Sandoval; y un representante de las Empresas a cargo del MSc. Ricardo Castro Baca (SISTELEC. S.A.C.).

viernes, 24 de junio de 2011

UNI OTORGÓ EL TÍTULO DOCTOR HONORIS CAUSA A JOSÉ SALAS LA CRUZ
Ha sido distinguido con el premio Ven Te Chow 2010, la más alta distinción que otorga la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE) y el Instituto de Recursos Hídricos y Medio Ambiente (EWRI) de los Estados Unidos.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Ph D. José Daniel Salas La Cruz, egresado de la Facultad de Ingeniería Civil de esta casa de estudios, y actual Profesor Principal de Hidrología en la Universidad Estatal de Colorado de Estados Unidos.

Salas La Cruz ha sido distinguido con el premio Ven Te Chow 2010, la más alta distinción que otorga la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE) y el Instituto de Recursos Hídricos y Medio Ambiente (EWRI) de los Estados Unidos; premio a través del cual, a partir del año 1995, reconoce a personalidades que a través de su carrera profesional “han logrado alcances excepcionales y contribuciones significativas en investigación, educación o práctica”.

La UNI otorgó este reconocimiento “a su destacada labor académica y profesional en beneficio de la humanidad” el jueves 23 de junio a las 9:00 a.m. en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, ubicada en la Av. Túpac Amaru 210, Rímac - Pabellón Central.

sábado, 18 de junio de 2011

UNI CONCEDIÓ TÍTULO DE PROFESOR HONORARIO
A JOSÉ PARDO ESCANDÓN

José Pardo Escandón es benefactor del premio “Manuel Pardo y Lavalle”, que premia cada año a los mejores alumnos de las 26 especialidad de la UNI con laptops e impresoras.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) otorgó el pasado 16 de junio el título de Profesor Honorario a José Pardo Escandón por su destacada trayectoria profesional y aporte como benefactor del premio “Manuel Pardo y Lavalle” - instituido por el Patronato UNI (ProUNI) - que premia con laptops e impresoras a los alumnos más destacados de las 26 especialidades de esta prestigiosa universidad.

José Pardo es graduado de la Escuela de Administración de Negocios de Georgetown University Washington D.C., actual Presidente del Directorio del Sindicato Minero de Orcopampa S.A., Presidente del Directorio de Inversiones Quinta Heeren S.A, Presidente del Directorio de Barrialto S.A.C (Bienes Raíces del Centro Histórico de Lima, Construcción de Vivienda y Desarrollo Comerciales), Director del Centro Cultural Peruano Británico y Presidente de Inversiones Chacrasana S.A. (Bienes Raíces en Arequipa y Cuzco).

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Instituto de Matemáticas y Ciencias Afines (IMCA), y contó con la presencia del rector (e) de la UNI, Geol. José Martínez Talledo; el presidente del ProUNI, Ing. Alberto Benavides de la Quintana; el Segundo Presidente del ProUNI, Arq. Javier Sota Nadal; así como otras autoridades de la universidad, familiares del laureado, entre los distinguidos invitados.

Más datos
José Pardo Escandón es descendiente de Manuel Pardo y Lavalle, presidente en cuyo mandato se fundó la Escuela de Ingenieros que posteriormente se convirtió en la UNI.

sábado, 11 de junio de 2011

FIQT-UNI INAUGURA LABORATORIO DE DISEÑO TEXTIL Y DE CONFECCIONES COMPUTARIZADO

El laboratorio proporcionará nuevas herramientas tecnológicas para los alumnos de la Escuela de Ingeniería Textil.

Se inauguró, el viernes 10 de junio, el “Laboratorio TIC” de Diseño Textil y de Confecciones Computarizado en la Facultad de Ingeniería Química y Textil (FIQT).El laboratorio está implementado con un plotter, avanzados programas de diseño y 16 computadoras, 12 de las cuales han sido donadas por el Rectorado y 4 por el Decanato de esta facultad, los cuales permitirán el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s) muy en boga a nivel mundial.

Estamos contentos por el avance que está teniendo la Escuela de Ingeniería Textil y felicitamos a los docentes y alumnos por contribuir con el desarrollo de esta importante industria que aporta un alto valor agregado.

En la ceremonia estuvieron presentes el primer vicerrector, Geol. José Martínez Talledo; el segundo vicerrector y director de la Escuela de Ingeniería Textil, Ing. Walter Zaldívar Álvarez; y el decano de la Facultad de Ingeniería Química y Textil, Ing. Carlos H. Morales Comettant; además de otras destacadas autoridades como la jefa de la Oficina de Relaciones Públicas, Ing. Bilma Osorio Marujo; y el jefe de la Editorial UNI, Prof. Álvaro Montaño Freire.

UNI GRADUÓ A 90 MAESTROS DE POSGRADO

"El jefe de la Oficina Central de Posgrado explicó que esta tendencia continuará mejorando, principalmente por la acertada decisión de las autoridades que aprobaron la puesta en funcionamiento de la Escuela de Posgrado de la UNI en el corto plazo."

La Oficina Central de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) otorgó el título de Maestro a 90 graduandos de las secciones de posgrado del período Febrero 2010 - Marzo del 2011 de las diferentes facultades de esta casa de estudios.

Se manifestó a los graduados que el Perú necesita más profesionales altamente capacitados que aporten con investigaciones e innovaciones tecnológicas. “Solo así varios países han podido salir de la pobreza y ser ahora países prósperos”.
El jefe de la Oficina Central de Posgrado, Ms. EM. Víctor Valdivieso Benavides indicó que la UNI está haciendo grandes esfuerzos por graduar a más maestros y doctores. “Por ejemplo, una de las secciones que contaban con menos graduados de posgrado era la Facultad de Industrial y de Sistemas, actualmente es una de las más activas”.

Valdivieso explicó que esta tendencia continuará mejorando, principalmente por la acertada decisión de las autoridades de esta casa de estudios en crear y poner en funcionamiento en corto plazo, la Escuela de Posgrado de la UNI.
La ceremonia de graduación de maestros de las secciones de posgrado se realizó en el Auditorio del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres - (CISMID-UNI) el 10 de junio a las 11:00 a.m.

Se hizo entrega de medallas y constancias a cada graduando junto al Primer Vicerrector, Geol. José Martínez Talledo; el jefe de la Oficina de Central de Posgrado, MS. EM. Víctor Valdivieso Benavides; y el director de ARUNTANI S.A.C. y padrino de la promoción, Ing. Guido del Castillo Echegaray.

jueves, 9 de junio de 2011

COLEGIO DE INGENIEROS DONA PLACA RECODATORIA PARA PRIMERA SEDE DE LA UNI

Se destacó la labor del ingeniero polaco Eduardo de Habich como promotor la enseñanza ingenieril en el país.

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) donó a la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) una placa recordatoria para el Patio de Chicos por ser la sede en la que Edgardo de Habich fundó en 1877 la Escuela especial de Ingenieros de Construcción Civiles y Minas, primera etapa de la creación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Se saludó el notable gesto del Decano Nacional del CIP, Ing. Juan Fernán Muñoz Rodríguez y se hizo una breve reseña de la fundación de la institución que preside, destacando la labor del ingeniero polaco Eduardo de Habich quien promovió la enseñanza de la ingeniería en el país.

Asimismo el rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra resaltó la notable contribución de la ingeniería para el desarrollo del país y destacó el trabajo de la alianza estratégica de universidades.

Más datos
El Patio de la Mula, lleva también el nombre de Patio de los Juniores Seminaristas o Patio de Chicos por haberse destinado a los alumnos más jóvenes del noviciado y del convictorio.