viernes, 22 de junio de 2012

RECTOR UNI INAUGURÓ FERIA TECNOLÓGICA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA


Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Aurelio Padilla Ríos y el decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE), Dr. Carlos Medina Ramos, se inauguró la Feria Internacional Científica – Tecnológica como parte de las actividades por el 109º aniversario de la referida facultad, cuyas celebraciones se extenderán hasta el 22 de junio.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Laboratorio Nº 06 de la FIEE, lugar en el que se realizarán conferencias técnicas y exposiciones de equipos y productos de empresas del sector eléctrico y electrónico del país.

Durante su intervención, el rector de la UNI destacó el avance y diversificación de la feria y, a su vez, felicitó la gestión decanal del Dr. Carlos Medina en el marco del 109º aniversario de la FIEE, por permitir la interrelación entre la Universidad y la Empresa.
Por su parte, el Decano de la FIEE, manifestó que, dentro de su plan de trabajo, se adquirieron diversos equipos para el Laboratorio Nº 06 con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza a los estudiantes.

Entre las empresas que participan en la feria se hallan “Energy Prod”, conducido por egresados de la UNI, produce transformadores ecológicos, UPS y estabilizadores; “Electro Volt” quienes ofrecen sub estaciones y transformadores, y  “Condumax S. A.”, empresa dedicada a la producción de cableado en diversos tipos.

Asimismo, en la feria está presente la empresa “JHS” orientada al diseño, fabricación y venta de mobiliario médico, además ellos cuentan con la certificación Bureau Veritas; la empresa “Hexing” empresa china que se dedica a la fabricación de medidores y sistemas de seguridad, y la empresa “ENDESA-EDELNOR” quienes llegaron con el automóvil ecológico, que es alimentado con corriente eléctrica.

No hay comentarios: