lunes, 2 de julio de 2012

MTPE Y UNI CAPACITARON A 250 TÉCNICOS EN INSTALACIÓN Y PROMOCIÓN COMERCIAL DE GAS NATURAL


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Instituto de Petróleo y Gas de la Universidad Nacional de Ingeniería (IPEGA-UNI) celebraron, el martes 26 de junio en la ciudad de Chincha, la clausura de la segunda capacitación de técnicos en instalación y promoción comercial de gas natural para residencias y comercios, en el marco del Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú”.

El programa logró capacitar en las ciudades de Ica, Pisco y Chincha, un total de 250 técnicos en instalaciones de gas natural con tuberías de PE al PE, promotores comerciales de gas natural y técnicos instaladores de gas natural para residencias y comercios.

El primer vicerrector de la UNI, Geol. José Martínez Talledo, en representación del rector Aurelio Padilla Ríos dio la bienvenida a los egresados invitándolos a que continúen su formación incluso hasta el nivel profesional. “Ustedes ya forman parte de la UNI”, sostuvo el representante de esta casa de estudios en el auditorio de la Universidad Privada Ada A. Byron de Chincha.

Por su parte, el teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, Dr. Carlos Olivera, afirmó que la preparación de los capacitados es fundamental en el plan de desarrollo municipal y, a su vez, agradeció tanto al ministerio de trabajo como a la UNI por la excelente preparación.

El mensaje final lo expresó el director ejecutivo del programa Vamos Perú, Dr. David Medianero Burga quien exhortó a los responsables locales para ampliar su misión de servir a la población pues la tarea del desarrollo productivo es compleja y no es posible resolver los requerimientos de la población al mismo tiempo. Indicó que “hace falta promover la inversión y el empleo por un lado, mientras que por el otro se necesita la capacitación a los trabajadores”.

El Dr. Medianero Burga, destacó además que la tarea del Ministerio es la de proveer preparación puntual para el trabajo inmediato; en ese sentido, espera que más del 80% del total de capacitados, logren una rápida inserción laboral.

No hay comentarios: