miércoles, 11 de julio de 2012

RIBA ACREDITA A LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UNI

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) recibió de forma oficial el reconocimiento del Royal Institute of British Architecture - RIBA (Instituto Real  Británico de Arquitectos) por un periodo de cinco años.

El decano de la FAUA, el magister Luis Delgado Galimberti indicó que la institución es la primera que obtuvo la acreditación del RIBA sin ningún tipo de condicionamientos, es decir, que este organismo avala la alta calidad que se imparte.

Por su parte el Director de Educación del RIBA David Gloser indicó que la certificación permitirá a los estudiantes de la FAUA ser parte de una importante red de conocimientos e importantes personalidades relacionadas al mundo de la arquitectura.

“Es importante que la UNI sea parte de esta red internacional pues les permitirá establecer contacto con profesionales de sus misma área y compartir experiencias que enriquecerá a todos sus integrantes”, aseguró Gloser.

El rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos saludó este reconocimiento obtenido e instó a los propulsores de la certificación que después de los cinco años (fecha en que vence la acreditación) la FAUA presente un nivel superior al que presenta en la actualidad.

No hay comentarios: