martes, 29 de noviembre de 2011


FACULTAD DE PETRÓLEO, GAS NATURAL Y PETROQUÍMICA DE LA UNI RECIBIERON VISITA DE ESCOLARES

·         Recibieron charlas sobre el ejercicio profesional de los Ingenieros de Petróleo y Gas Natural y los Ingenieros Petroquímicos.

Escolares del quinto grado de educación secundaria de diversos colegios de Lima Norte fueron orientados por los estudiantes de la Facultad de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica de la Universidad Nacional de Ingeniería (FIP-UNI), en el denominado Expo Petróleo 2011, desarrollado por esta institución.


Este evento fue desarrollado en conjunto por la Oficina de Proyección Social de la FIP y las diferentes organizaciones estudiantiles pertenecientes a ella (CEFIP, CIDCP, SPE y TEFIP) con el objetivo de motivar a los escolares a que se interesen en seguir estudios universitarios en Ingeniería de Petróleo y Gas Natural e Ingeniería Petroquímica.

Asimismo, los universitarios difundieron la cultura del gas en sus diferentes aspectos: Gas Natural, Gas Licuado de Petróleo (GLP), Gas Natural Vehicular (GNV), entre otros; así como, los “Gasoductos Virtuales”, tema que se encuentra en boga actualmente.

Realizaron, además, exposiciones de una manera atractiva y dinámica sobre los temas de exploración, reservorios, transporte y producción que ellos llevan como asignaturas.

Con respecto a la Carrera profesional de Petroquímica, se expuso sobre la situación actual de la Petroquímica en el país y la Refinación, y se realizaron algunas demostraciones en el Laboratorio de Octanaje.

Por otro lado, los escolares hicieron un recorrido por el museo de la Facultad de Ingeniería Geológica en el que conocieron, entre otros atractivos, la primera botella de crudo extraída en el país.

Los organizadores de la Expo Petróleo 2011, realizaron también una feria situada en los exteriores de la Facultad en la que los universitarios mostraron, a través de maquetas, los procesos específicos que se siguen para extraer el petróleo en crudo.


No hay comentarios: