lunes, 28 de noviembre de 2011


UNI y PROLIMA BUSCARÁN SOLUCIONES PARA FRENAR DETERIORO DEL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA

Participantes del taller reflexionarán sobre el valor de los edificios monumentales del centro histórico y analizarán algunas propuestas para su conservación.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería (FAUA-UNI) y el Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Pro Lima) desarrollaron un Taller de Diseño Participativo con el objetivo de identificar los problemas que sufren los edificios arquitectónicos de esta tradicional parte de nuestra ciudad capital y proponer soluciones para frenar su deterioro.

Estuvo dirigido a estudiantes de Arquitectura e Ingeniería y público interesado, quienes reflexionaron sobre el gran valor artístico, histórico y cultural de estos edificios, y los motivos por los cuales estas construcciones merecen protegerse y conservarse como Ambientes Urbanos Monumentales.

El taller realizó un análisis específico “in situ” de las zonas monumentales del centro histórico, tales como la Plaza Mayor, la Plaza San Martín, la Plaza Simón Bolívar y el Parque Universitario. Luego de la exploración, se sintetizó la información recabada y se expuso los resultados alcanzados.

El evento se desarrolló el sábado 26 de noviembre desde las 09:00 am hasta las 4:00 pm en el local de la Confederación Nacional Agraria (Calle Miro Quesada 327, Cercado de Lima) y contó con la participación de la Arq. Liliana Serquén Fernández, representante de Pro Lima, entre otros destacados especialistas.

Más datos
El Centro Histórico de Lima, ocupa la parte más antigua de la ciudad y está asentado sobre el trazado urbano prehispánico, integrando una importante Herencia Cultural del Perú.

No hay comentarios: