martes, 15 de noviembre de 2011


SIMPOSIO PERUANO DE ENERGÍA SOLAR SE REALIZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EN LA UNI

Lima, nov. 12 (ANDINA). Para conocer los avances en energías renovables y elaborar propuestas de desarrollo sostenible que contribuyan con la inclusión social en el país, del 14 al 19 de noviembre se realizará un simposio de energía solar en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Simposio peruano de energía solar se realizará la próxima semana en la UNI. Foto: ANDINA/archivo.

Dicho evento, denominado XVIII Simposio Peruano de Energía Solar (SPES), es organizado por la UNI y la Asociación Peruana de Energía Solar y del Ambiente en la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de esta casa superior de estudios.

El XVIII SPES, con el lema “Energías renovables para la inclusión social”, está dirigido a profesionales de distintas especialidades, estudiantes y público en general interesado en informarse sobre estas tecnologías que promueven la solución de la problemática energética.

Para este certamen académico se han programado cuatro cursos de 10 horas cada uno, sobre el manejo de tecnologías para el uso final de los distintos tipos de energías renovables no tradicionales (solar, eólica, hidráulica y de biomasa).

Con ello se busca contribuir con el desarrollo de las regiones (rurales en su gran mayoría) con escaso o nulo acceso a la energía.

Asimismo, la organización del XVIII SPES ha preparado conferencias especializadas a cargo de expertos nacionales y extranjeros, foros de discusión en torno a la necesidad de la energización rural y el mercado nacional de tecnologías de energías renovables.

También habrá ferias tecnológicas en la explanada de la FIM, así como visitas técnicas a centros en los que se aplican las energías renovables no convencionales.

Las inscripciones para el simposio ya están abiertas y para mayor información se puede escribir al correo apes@perusolar.org, comunicarse al teléfono 3821058, o ingresar a http://www.perusolar.org/ o http://rrppuni.edu.pe/galeria_principal/spes_2011_uni.html.  

No hay comentarios: