jueves, 24 de noviembre de 2011


SE REMARCÓ QUE LA INGENIERÍA AMBIENTAL ES VITAL PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS Y EL MUNDO

 Durante la Semana de la Ingeniería Ambiental hubo ponencias, concursos y actividades deportivas

Durante la ceremonia de inicio de las actividades por el 74º aniversario de la Facultad de Ingeniería Ambiental (FIA), se expresó el afectuoso saludo a la comunidad de la facultad y se destacó la importancia de esta profesión ya que estudia los problemas ambientales (ecológico, social, económico y tecnológico) de forma integrada con el objetivo de promover un desarrollo sostenible en el planeta.
La ceremonia de inauguración por la Semana de la Ingeniería Ambiental, se realizó en la Biblioteca de esta facultad, contando con la presencia del decano de la FIA, MSc. Alejandro Mendoza Rojas, acompañado por distinguidos invitados.

“La Facultad de Ingeniería Ambiental, se creó en 1937 en el contexto de un país que experimentaba un alto índice de contaminación, por lo que era necesario preservar la salud de las personas (higiene ambiental, obras sanitarias y control alimentario) en los centros laborales”, explico Mendoza.

Se realizaron diversas actividades como ponencias magistrales a cargo de especialistas de INICTEL-UNI, SUNASS, MILPO y ESAN, entre otras. Asimismo, hubo exposiciones de proyectos de investigación, talleres, concurso de trabajos técnicos, gastronómico, danzas y actividades deportivas en diversas disciplinas.

No hay comentarios: