martes, 22 de noviembre de 2011


UNI RUMBO A LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA


Desarrolló conferencia internacional sobre la calidad en la gestión del conocimiento
La Oficina Central de Calidad Universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) organizó la conferencia “Gestión del Conocimiento para la Acreditación Universitaria aplicando Tecnologías de la Información” con el objetivo de difundir los conocimientos necesarios para impulsar el proceso de acreditación universitaria.
La conferencia fue dictada por el Ing. Alfonso Llamosas Menéndez, gerente general de la empresa IsoSystem Perú SAC, quien destacó la importancia de la acreditación universitaria.
“Al obtener la acreditación se asegura la gestión del conocimiento con excelencia”, remarcó Llamosas Menéndez, quien agregó que las Tecnologías de la Información son vitales para el logro de este cometido.
El ponente explicó que IsoSystem desarrolló un software que asegura la mejora de la gestión del conocimiento, el mismo que se encuentra basado en los diversos estándares exigidos por los modelos de acreditación universitaria.
Por su parte, el Ing. Fernando González Reyes (México), brindó la exposición titulada “Implementación del Sistema de Gestión Automatizado para el Sistema de Gestión de la Calidad para la Acreditación de la Universidad de Guanajuato - México”, durante la cual explicó la experiencia en la aplicación del software desarrollado por IsoSystem en una de las universidades líderes en México.
El evento se desarrolló en la sala de sesiones del Consejo Universitario contando con la presencia autoridades de esta casa de estudios.

No hay comentarios: