jueves, 24 de noviembre de 2011


TODO LISTO PARA EL INICIO DEL XI SIMPOSIO DE INTERNACIONAL DE PERFORACIÓN Y VOLADURA DE ROCAS (SIPERVOR)

 Expositores internacionales ya se encuentran en nuestra ciudad capital.

Los más experimentados especialistas del campo de la minería se darán cita en el XI Simposio Internacional de Perforación y Voladura de Rocas (Sipervor) que se realizará del 24 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL-UNI).

El XI SIPERVOR es organizado por los miembros de la promoción 2011-2 de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería (Escuela de Minería), con el objetivo de elevar los estándares internacionales en los procesos de perforación y voladura en el país, los cuales determinan el desarrollo y crecimiento productivo de la minería.

El evento contará con las exposiciones de los más destacados especialistas, como el Dr. Roger Holmberg (Suecia), quien tiene más de 35 años de experiencia profesional e investigación en la Ingeniería de Explosivos aplicada a la voladura de rocas en minería.

Además, el Dr. Holmberg, junto al Dr. Per-Anders Persson, es autor del estudio de control de vibraciones “Modelo Matemático de Holmberg & Persson”, un gran aporte al campo de la voladura de rocas, el mismo que es usado en muchos países en el mundo.

Asimismo, el XI SIPERVOR confirmó la presencia del experimentado especialista Denard Brandt (EE.UU.), ingeniero senior con más de 20 años de experiencia en el campo de perforación y voladura de rocas en minas de Estados Unidos así como en Argentina y Perú.

Ambos expositores ya se encuentran en nuestro país a la espera de la inauguración del XI SIPERVOR en el que compartirán sus experiencias y debatirán sobre diversa temática con los participantes.

Las inscripciones se realizan a través de la página web www.sipervor.uni.edu.pe en la que claramente se explican los pasos a seguir. Sin embargo, sus consultas o dudas las pueden realizar comunicándose al teléfono 724-8468 o al e-mail. sipervor@uni.edu.pe

No hay comentarios: