martes, 8 de noviembre de 2011


UNIVERSIDADES DE ESPAÑA, MÉXICO Y PERÚ EN PRIMER TALLER IBEROAMERICANO DE NANOSATÉLITE
  
Lima, nov. 08 (ANDINA). La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con apoyo de las Universidades Politécnica de Madrid (UPM) y Autónoma de México (UNAM), iniciaron en Lima el “Primer Taller Iberoamericano de Nanosatélites”, evento que se prolongará hasta este jueves.

ANDINA/Difusión

El taller, cuyo ingreso es libre, se desarrolla en el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) de esta casa superior de estudios, ubicada en el distrito del Rímac.

Según indicó la universidad, el taller se efectúa en el Perú debido a los importantes avances en la formación de capacidades que viene desarrollando la UNI en el campo de la tecnología y aplicaciones satelitales.

El Taller esta estructurado en sesiones modulares para dar una visión global de un proyecto satelital tanto del segmento terrestre como del segmento espacial, así como sus aspectos de gestión.

El evento busca convocar a usuarios y potenciales usuarios de tecnología satelital.  El ingreso es libre previo registro a través del correo eventoschasqui@uni.edu.pe.

La UNI se encuentra en plena construcción del primer nanosatélite peruano de investigación que permitirá tomar fotografías de la Tierra desde el espacio cósmico y transmitirlas a una estación terrestre.

El sofisticado aparato viene siendo sometido a pruebas finales en territorio peruano, para luego ser evaluado en Rusia, desde donde se espera sea puesto en órbita durante el primer semestre del año 2012, informó José Oliden, jefe de Altos Estudios Tecnológicos de la UNI.

No hay comentarios: